Argentina y China ponen fin a disputa comercial

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el ministro de Agricultura de China, Han Changfu, quien está de visita en el país sudamericano, se reunieron el lunes y dieron por terminada formalmente una disputa comercial que duró seis meses y que amenazaba la posición de Argentina como principal exportador mundial de granos de soja.

“Argentina es una gran potencia agrícola y un socio estratégico. Estamos interesados en impulsar nuestra relación bilateral mutua con empresarios argentinos”, dijo durante el fin de semana Han en la Cámara de Comercio de Rosario, la tercera mayor ciudad de Argentina y el mayor centro agrícola.

La reunión de ambas autoridades reflejó la mejora en las relaciones comerciales entre los dos países luego que China suspendiera las importaciones de aceite de soja de Argentina entre mayo y octubre, en represalia por las restricciones impuestas el año pasado por Fernández a las importaciones chinas en medio de la crisis económica global.

El ministro de Agricultura de Argentina, Julián Domínguez, visitará en dos semanas China para abrir una oficina agrícola en Shanghai, cerrar un acuerdo para exportar lúpulo de cerveza e impulsar las exportaciones de carne de res a China, dijeron funcionarios en Buenos Aires.

Fuente: América Economía

Deja un comentario