Argentina y España apuestan por propuestas innovadoras en acuerdo Mercosur-UE

Los Gobiernos de Argentina y España coincidieron hoy en Buenos Aires en “la necesidad de presentar propuestas negociadoras innovadoras” que eviten posturas “que en el pasado estancaron las negociaciones” para un acuerdo de asociación entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE).

El secretario español de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, y la ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, consideraron que estas propuestas permitirán, además, “reflejar los cambios acontecidos en los últimos años en ambos bloques, así como en la inserción internacional de los mismos”, precisó un comunicado de la cartera argentina.

Bonet ratificó también el compromiso de su país para que “todos los socios de la Unión Europea” vean “como una oportunidad” el acuerdo de asociación que el bloque negocia con el Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

“España reconoce el modo en que la región del Mercosur atravesó el pico de la crisis económica internacional y vemos el enorme potencial que tiene América Latina en el mundo”, aseguró Bonet luego de mantener un encuentro con Giorgi.

Técnicos del Mercosur y de la UE reanudaron las complejas negociaciones para un acuerdo de asociación política y comercial a finales de junio pasado en Buenos Aires tras acordar su relanzamiento en mayo último en Madrid, tras un paréntesis de seis años.

Las negociaciones estuvieron suspendidas desde 2004, principalmente a causa de la falta de avances en la Ronda de Doha para la liberalización del comercio mundial.

Fuente: Dinero.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion