Argentinos se interesan en textiles bolivianos

Empresarios argentinos mostraron su interés de llegar a Bolivia en septiembre próximo a la Rueda Internacional de Negocios que organiza la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Santa Cruz (Cainco) para comprar textiles bolivianos, informó la entidad en una nota de prensa.

La Cámara informó que unas 100 empresas de diferentes rubros provenientes de Buenos Aires confirmaron su participación.

“Existe una ventana de oportunidad, ya que un acuerdo entre los gobiernos de ambos países libera partidas arancelarias relacionadas a estos rubros por un monto de US$ 9 millonesdurante los próximos 12 meses. La industria textil boliviana está concentrada principalmente en la ciudad de El Alto y estamos haciendo los esfuerzos para que la comercialización de sus productos en nuevos mercados sea efectiva”, dijo Eduardo Paz, presidente de Cainco.

Con las reuniones en Buenos Aires con autoridades públicas y empresarios, la entidad empresarial culminó una semana de trabajo en Argentina.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


PAÍSES
Cainco prevé que la delegación argentina sea una de las más representativas en la próxima versión de la Rueda de Negocios.

Sin embargo, la Cámara también promociona el evento en Brasil, Perú y Colombia, donde sus delegados participaron en reuniones para que los empresarios bolivianos tengan un mayor abanico de posibilidades para concretar negocios e internacionalizar sus productos y servicios.

Fuente: Los Tiempos

Artículos Relacionados

comments