Artesanos mexicanos enfrentarán competencia de China

Los artesanos mexicanos piensan darle la pelea a la competencia de productos chinos dentro del mercado nacional, por lo que en 2009 se han puesto las “pilas e inventar cosas” para producir productos vistosos, baratos, pero con calidad. 

Sin duda, María Luisa Hernández Estévez es un ejemplo del espíritu de competencia que los mexicanos deberíamos tener para enfrentar esta gran crisis económica, ya que en lugar de lamentarse de que el mercado del DF, y del país, se encuentra invadido por productos de procedencia china, han decidido aprender de ellos y por qué no, pensar en venderles nuevos productos.

En su visita a esta ciudad para participar en el Segundo Encuentro Expo Feria Nacional de Derivados y Servicios Estratégicos organizado por Renaces Coahuila, comentó que 2009 ha sido un año complicado para las microempresas, particularmente del ramo artesanal ante la competencia desleal que representa la entrada de productos chinos, los cuales se ofertan a precios muy bajos.

Dijo que hoy en día el consumidor poco se fija en la calidad, ya que sólo pregunta por el precio, por lo que a partir del presente año han decidido emprender una nueva estrategia y entrar a una nueva dinámica y aprender de los chinos.

La directora general de Mayuli, microempresa especializada en la fabricación de joyería con flores naturales y bañadas en plata, comentó que en su caso han sabido enfrentar la crisis económica, gracias a que “nos pusimos las pilas e inventamos cosas, fabricando productos económicos y con calidad.

Fuente: El Siglo del Torreón

Deja un comentario