Aseguran mercado venezolano para textiles de Bolivia

El gobierno boliviano destacó hoy que Venezuela representa un mercado seguro para los textiles del país andino, que perdió sus preferencias arancelarias con Estados Unidos hace dos años.

Tras la suspensión unilateral por Washington de esos beneficios, según una norma que condicionaba la lucha contra el narcotráfico, Bolivia acudió a otros espacios para las ventas de manufacturas como Caracas y naciones que integran el Mercado Común del Sur.

De acuerdo con el director de Insumos Bolivia, Oscar Sandy, para este año Venezuela se comprometió a comprar textiles por un valor de 49 millones de dólares. “Tenemos previsto 49 millones de dólares sobre lo que ya hemos exportado”, precisó el funcionario.

Según Sandy, gracias a convenio comercial con la empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales CA (Suvinca), en octubre de 2008, los productores bolivianos lograron ventas por alrededor de 32 millones de dólares y otro monto realizados mediante el Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En ese sentido, dijo, Venezuela estaría asegurando compras por alrededor de 80 millones de dólares en artículos manufacturados como muebles de madera, pullovers, camisas y materiales de fibra de vidrio.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion