Así se ve el cerebro cuando se odia alguien

odia

Diversos estudios de la neurociencia han descubierto varias características sobre cómo funciona el cerebro del hombre y de la mujer para la toma de decisiones y la manera cómo se generan los pensamientos físicamente.

Y si se dice que hay una línea muy fina entre el odio y el amor; una nueva investigación científica parece así demostrarlo ya que el odio comparte estructuras cerebrales que también se activan con el amor.

En efecto; los científicos británicos Semir Zeki y John Paul Romaya de la Universidad de Londres, descubrieron que se activaban una serie de circuitos en un área del cerebro que comparte ciertas estructuras asociadas al amor romántico.

Lee también: 5 datos curiosos sobre el cerebro

Para este estudio se pidió a los voluntarios que observaran fotos de personas que considerasen “neutrales”, para luego, observar otras de individuos a quienes odiaban. Mediante scanners los investigadores se dieron cuenta que el odio producía zonas de actividad cerebral y otras de inactividad.

De tal forma que descubrieron que el área medio frontal del cerebro está implicado en la conciencia y la toma de decisiones. Es una de las zonas involucradas tanto en procesar el amor como el odio.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados