Asia moderaría exportaciones

Asia afronta el reto de reducir su dependencia excesiva de las exportaciones para empezar a crecer con el tirón de su demanda interna, un cambio con el que sus países pueden contribuir a la recuperación del resto del mundo, señaló el presidente del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), Haruhiko Kuroda.

Así lo explicó Kuroda en la rueda de prensa posterior a la reunión ASEM (Asia-Europa) que reunió ayer en Madrid a ministros de Finanzas de ambas regiones.

El presidente del BAD insistió en que las economías asiáticas se están recuperando “muy bien” de la crisis, pero admitió que tienen un reto “importante”, y es ser capaces de recuperar sus fuentes de crecimiento y avanzar con un mayor peso de la demanda nacional y menor de las exportaciones.

Sin embargo, para que ocurra ese cambio es necesario acometer reformas estructurales como las que ya se están llevando a cabo, en un momento en el que la economía de Asia –excluidas Japón, Australia y Nueva Zelanda–, según las previsiones del BAD, crecerá una media del 7.5% este año y el próximo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Este tirón de la economía del continente asiático supone el 75% de la recuperación global, gracias especialmente a países como China, India, Vietnam o Indonesia, destacó Kuroda.

Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario