Atenúa caída de las exportaciones mexicanas

Cifras oportunas del intercambio comercial de México al mundo en octubre muestran que el valor de las exportaciones de mercancías ascendió a 21 mil 977 millones de dólares, monto inferior en 10 por ciento respecto al de igual mes de 2008, y que significó su menor retroceso anual desde entonces.

Por su parte, las importaciones totalizaron 21 mil 881 millones de dólares, valor inferior en 21.1 por ciento al de octubre de 2008, y que muestra su menor deterioro desde diciembre de ese mismo año. 

Con este resultado, el saldo fue positivo en 96 millones de dólares, y de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se observa una mejoría de la demanda externa.

Las cifras muestran que el menor deterioro fue apoyado por el brinco mensual de 13.5 por ciento que tuvieron las exportaciones petroleras, además de que en términos anuales bajaron 4.6 por ciento, su menor reducción desde agosto de 2008.

A su vez, las no petroleras crecieron 4.8 por ciento, su tercer incremento mensual consecutivo, y aunque en términos anuales bajaron 10.9 por ciento, fue su menor retroceso desde noviembre del año previo.
 
Fuente: El Financiero

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion