Aumenta producción industrial colombiana

La producción industrial colombiana, sin incluir trilla de café, registró en noviembre último un repunte de 4,5 por ciento, frente a igual período de 2009, reportó una fuente estatal.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), 34 de los 48 subsectores industriales analizados anotaron un incremento en su producción.

Los renglones más destacados -siempre según el DANE- fueron vehículos automotores, con crecimiento del 43,6 por ciento; confecciones (33,3); productos elaborados de metal (16,8); productos de molinería y almidones (9,9) y otros productos químicos (6,6).

Por otra parte, las ventas de la industria sin incluir trilla de café ascendieron en el referido período 5,3 por ciento, con respecto a noviembre de 2009, cuando la variación fue de 0,1 por ciento.

El DANE atribuyó el resultado del mes principalmente a una mayor dinámica de las ventas de confecciones; vehículos automotores y productos de molinería y almidones.

En tanto, entre enero y noviembre pasados la producción real sin incluir trilla de café, subió 4,7 por ciento en comparación con igual lapso de 2009, cuando anotó un descenso de 6,1.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

comments