Aumentan cultivos transgénicos en el mundo

De acuerdo a un informe realizado por el Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (ISAAA), para 2010 se alcanzaron las 148 millones de hectáreas con cultivos transgénicos en el mundo, reportó el sitio Agrocope.com.

La superficie cultivada aumentó en un 10.4%, el segundo mayor incremento registrado hasta ahora. Según el sitio hay más de 15 millones de agricultores que cultivan semillas modificadas genéticamente. De estos, el 90% son pequeños productores con escasos recursos en países en desarrollo.

Hectáreas cultivadas

En relación a los países, EE.UU cuenta con la mayor cantidad de hectáreas, llegando a las  66.8 millones, siendo el mayor productor de cultivos trangénicos.

Al país norteamericano le siguen Brasil y Argentina con 25.4 y 22.9 millones de áreas de cultivo respectivamente.

India plantó 9.4 millones y Canadá 8.8 millones. Dentro de la lista también están China, con 3.5 millones de hectáreas, Sudáfrica con 2.2 millones y Australia con 700 mil.

El medio informó que la soja continuó siendo el principal cultivo transgénico en 2010, llegando a las 73.3 millones de hectáreas, lo que representa el 50% de la superficie mundial. El maíz se llevó el 31% y el algodón el 21%.

Fuente: www.portalfruticola.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion