Aumentan exportaciones alemanas

Las exportaciones de Alemania aumentaron en junio a su ritmo más fuerte en casi tres años, mostrando que el motor industrial de la economía está saliendo de su más profunda recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

El incremento del 7,0% en las exportaciones reportado por la Oficina Federal de Estadísticas, excedió ampliamente la estimación del mercado de un alza de 1,1% y ayudó a incrementar el superávit comercial del país a 11.000 millones de euros desde los 10.200 millones de euros en mayo.

 

El alza mensual en las exportaciones fue la mayor desde septiembre del 2006 y mostró que la economía más grande de Europa se está estabilizando, después de que un colapso en las exportaciones llevó a una contracción económica de 3,8 por ciento en el primer trimestre, su peor declive desde la reunificación en 1990.

Aunque una caída en la producción industrial en junio, reportada también el viernes, opacó una serie de noticias positivas económicas para Alemania, los analistas dijeron que la economía está en camino a una recuperación.

“La producción debería repuntar nuevamente este verano (boreal). Y eso significaría que hay una buena posibilidad de que veamos crecimiento en el tercer trimestre”, dijo Holger Sandte, economista de WestLB.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.