Aumentan exportaciones uruguayas

La balanza comercial de bienes de la primera quincena de julio en Uruguay cerró con 334 millones de dólares de ventas, un 36 por ciento de crecimiento con respecto a igual etapa de 2009.

El Instituto Uruguay XXI, ente promotor de inversiones y exportaciones de bienes y servicios, informó que el rubro líder exportado fue la soja con el 29 por ciento del total de este país en el período.

Como principales destinos de ese producto citó la institución a la Zona Franca de Nueva Palmira, vital puerta de salida de los granos de Uruguay, a la que siguieron en importancia China e Irán.

La carne bovina congelada, segunda mercancía en volumen de envíos, tuvo mercados preponderantes en Rusia e Israel mientras el arroz se convirtió en el tercer rubro más dinámico con Irán y Brasil de mayores compradores.

Madera en bruto fue el siguiente producto en valores y de receptora primordial la Zona Franca de Fray Bentos, en el departamento uruguayo de Río Negro, donde se transforma en pasta de celulosa por la papelera UPM, ex Botnia.

En cuanto a los bloques comerciales, el principal para Uruguay fue el Mercado Común del Sur (Mercosur), que recibió el 22 por ciento de las ventas, seguido por la Unión Europea (12).

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.