Aumentará producción de empresas agroindustriales venezolanas

Las empresas agroindustriales socialistas incrementarán 20 por ciento su producción en 2011, afirmó el viceministro de Economía Agrícola del Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela, Ricardo Fong.

Detalló que el incremento productivo es factible porque las compañías nacionalizadas han aumentado aceleradamente su capacidad, afirmó Fong, según una nota de prensa difundida hoy por el Ministerio de la Comunicación y la Información (Minci).

El funcionario ejemplificó que empresas como Pronutricos y Proarepa, procesadoras de harina precocida de maíz y arroz blanco, antes del control obrero apenas tenían una producción de mil 900 toneladas al mes.

Ahora, tras la nacionalización de dichas entidades, esas cifras se incrementaron a seis mil 140 toneladas mensuales, que representa un aumento de 222 por ciento.

Fong aseguró que la baja productiva que mantenían era un ardid de la burguesía para quebrar la empresa y provocar la fuga del dinero.

De acuerdo con el texto del Minci, el viceministro expuso que también la Empresa de Producción Socialista Láctos Los Andes (Enlandes) produce actualmente más leche que antes de que fuera expropiada.

Fuente: Prensa Latina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion