Automotriz Mitsubishi dejará de producir vehículos en Europa

Mitsubishi Motors

Debido a la caída en ventas de vehículos en medio de la crisis de deuda que azota a Europa, la automotriz japonesa Mitsubishi Motors anunció hoy el fin de la producción en su única fábrica europea que está ubicada en Holanda.

 

La medida, que entrará en vigencia en el 2013, afectará a unos 1.500 trabajadores de la filial Netherlands Car B.V., quienes trabajarán solo hasta fines de este año.

La firma japonesa tomó la decisión después de que sus ventas disminuyeran un tercio en esa región: la comercialización en Europa llegaba a 340.000 vehículos en el 2007 y 2008, pero el año pasado cayeron a 218.000. La cifra equivale a una merma de un 5% de su balance general y más de 50.000 vehículos por año.

Según informó la automotriz nipona mediante un comunicado, Mitsubishi se concentrará ahora en mercados en crecimiento como Rusia o China y pasará a abastecer desde sus plantas en Japón o Tailandia a sus concesionarios en Europa.

Actualmente, Mitsubishi indicó que viene construyendo una nueva fábrica en Tailandia y estudia aumentar la producción en China y Brasil, donde estima que el crecimiento de sus ventas será mayor que en los países desarrollados.

Fuente: ElComercio.pe

{fcomment}

Deja un comentario