Avanza comercio Vietnam-Brasil pese a crisis

Con un monto más de 80 millones, el intercambio comercial de Vietnam y Brasil creció alrededor de seis por ciento en el primer semestre del año en curso, destacaron fuentes oficiales.

Pese al recorte de las compras de los dos países por la crisis global, el comercio de ida y vuelta aumentó 5,72 por ciento, luego de cerrar 2008 con un valor total de 534,59 millones de dólares, cifra superior 65,36 por ciento al volumen computado un año antes.

Calzado, tejidos, impresoras, caucho natural, bolsas textiles y neumáticos sobresalieron entre los rubros vietnamitas de mayor demanda en el país suramericano, reportó la agencia VNA basada en datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasilia.

De enero a junio, la mayor economía latinoamericana adquirió mercancías por 55 mil 968 millones de dólares, que reflejan una baja anual del 29,5 por ciento, añadió VNA según indicadores de ese ministerio.

Al mercado vietnamita arribaron en el último semestre productos brasileños por 171 millones 960 mil USD, 14,4 por ciento menos comparados con igual etapa anterior, en renglones tales como maíz, derivados de soya, carne de res y pollo, pasta de madera, madera aserrada, tabaco, algodón y pieles.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion