Azúcar, cacao y café caen por datos económicos, firmeza dólar

Londres. Los futuros de azúcar, cacao y café caían el jueves presionados por datos económicos débiles y un dólar firme, mientras los operadores dicen que el endulzante era sobrecomprado tras una reciente recuperación cercana a máximos de tres años.

El cacao caía producto de los crecientes inventarios, las expectativas de cosechas favorables en las principales zonas productoras del oeste de Africa y proyecciones anticipadas que señalan una buen ciclo en la temporada 2009/10, dijeron operadores. “Estamos viendo una corrección técnica en un mercado sobrecomprado”, dijo David Sadler, operador de futuros de azúcar.

Los futuros de azúcar sin refinar para julio en la ICE perdían 0,19 por ciento, a 15,43 centavos la libra a las 1349 GMT, mientras que el azúcar blanca para agosto de Londres bajaba 1 dólar a 438 dólares la tonelada, en volumen ligero de 1.476 lotes.

Los precios del azúcar se han recuperado este año por expectativas de que India importaría un tonelaje sustancial después de una sombría cosecha local. Pero operadores dijeron que los compradores físicos indios habían quedado marginados últimamente debido a los altos precios, después de que el azúcar sin refinar referencial tocó casi un máximo de tres años de 16,03 centavos la libra el martes.

El cacao para julio en Londres perdía 8 libras esterlinas, a 1.593 libras esterlinas por tonelada en volumen de 5.397 lotes a las 1351 GMT, mientras que el cacao para julio en la ICE caía 30 dólares, a 2.296 dólares por tonelada.

Los futuros de café arábigo operaron en baja más temprano por la firmeza del dólar y la debilidad en otros mercados de materias primas y acciones, pero luego se recuperaron.

El arábigo de julio en la ICE ganaba 0,12 por ciento, a 1,2730 dólares la libra a las 1356 GMT. El contrato subió a 1,3075 dólares el martes, el mayor nivel para el segundo mes desde octubre del 2008.

Los operadores dijeron que el mercado estaba apuntalado por problemas de cosecha en Colombia y América Central, mientras que Brasil está en un año de poca actividad en su ciclo de producción de dos años.

Los futuros de café robusta también cayeron, pero las pérdidas fueron menores, lo cual lo aceró al precio más alto del arábigo. Los futuros de robusta para julio en Londres perdían 1 dólar, a 1.499 dólares la tonelada.

Fuente: Terra

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion