Bajan 8% exportaciones mexicanas a Canadá

Las exportaciones de mercancías de México a Canadá registraron una baja de 8 por ciento a octubre, respecto al mismo periodo de 2008, informó la agencia de Estadísticas Canadá.

La agencia de ese país publicó que el valor de este intercambio comercial fue 12 mil 558 millones de dólares estadunidenses.

Del lado de las ventas de productos canadienses a México la disminución fue de 27.1 por ciento, para sumar un total de 2 mil 987 millones de dólares. 

El desglose de las exportaciones mexicanas a Canadá ubicó en primer lugar el rubro de maquinarias y equipos, con 5 mil 396 millones de dólares en ventas, seguido del rubro de automotores y autopartes, con 3 mil 942 millones de dólares.

Las gráficas de Estadísticas Canadá mostraron una ligera recuperación de su comercio exterior durante el mes de octubre.

Este crecimiento se localiza en los metales preciosos que esta nación exporta y que las mineras canadienses producen en el exterior, especialmente en América Latina.

También se ha registrado un aumento en el valor de las exportaciones de energéticos, por el alza en el precio del petróleo.

Fuente: La Crónica

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion