Bajan exportaciones de Hong Kong

Las exportaciones e importaciones de productos se precipitaron en Hong Kong en el mes de julio un 19.9% y un 17.8%, respectivamente, respecto al mismo mes del año 2008.

Este descenso se produce “después de varios meses de mejora relativa”, indicó un portavoz del Gobierno de Hong Kong, para quien las magras cifras forman parte de un “fenómeno regional”.

Según los datos publicados por el Departamento del Censo y Estadísticas, el valor total de las exportaciones de productos se situaron en 212.300 millones de dólares de Hong Kong (unos 27.000 millones de dólares, alrededor de 19.100 millones de euros).

Estas cifras comprenden tanto los productos reexportados (productos que compran a unos mercados y luego venden a otros) como las exportaciones domésticas.

Las caídas más pronunciadas se observaron en los mercados de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Malasia, que son algunos de los mayores receptores de las exportaciones hongkonesas.

En julio, los productos más afectados fueron los electrodomésticos, aparatos electrónicos y petróleo y productos derivados de éste, principalmente.

Según el portavoz gubernamental hongkonés, la vía de la recuperación “será desigual en los próximos meses debido a que la demanda de los mercados extranjeros aún debe mostrar signos de mejora a corto plazo”.

Entre enero y julio, el valor total de las exportaciones acumula un descenso del 17.7 por ciento, respecto al mismo periodo de 2008.

Fuente: Invertia

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion