Banano colombiano se beneficiará en TLC con la UE

El acuerdo con la Unión Europea hará posible que los exportadores colombianos de banano tengan que pagar 75 euros de arancel por tonelada, en el año 2020, frente a los 114 euros que le serán aplicados a los demás exportadores latinoamericanos.

Esto se consiguirá una vez se llegue al tope máximo de rebaja acordado en la Organización Mundial de Comercio. Lo anterior significará ahorros acumulados del orden de 122 millones de euros, según lo explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

“El primer paso ya se dio en diciembre pasado, explicó el Ministro, gracias al acuerdo logrado a nivel multilateral (en la OMC) por parte de los países latinoamericanos con la Comisión Europea; sin embargo, la negociación del Acuerdo Comercial que realizamos con la Unión Europea nos posibilitó esta mejora adicional y de gran importancia para el país”.

Así las cosas, al ahorro de cerca de 463 millones de euros en los próximos diez años, que nos permitió el acuerdo multilateral, habría que sumarle los 122 millones de euros que no se tendrán que pagar, por concepto de arancel, desde el momento en que entre en vigencia el Tratado hasta el 2020, dijo Plata.
 
Fuente: Dinero.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion