Banca digital crecerá el 65 % anual en Latinoamérica

banca digital

Según un informe de Deloitte publicado por la Federación Latinoamericana de la Banca (Felaban), la cantidad de latinoamericanos que accede a su banco vía internet crecerá 65% anualmente durante los próximos años y alcanzará 140 millones de personas para el año 2015.

De acuerdo con el texto, esto se debe al auge de las tablets, smartphones y aplicaciones, lo cual llevará a las instituciones financieras a reducir costos y crear nuevas formas de pago, por ello se dice que el dinero móvil transformará Latinoamérica. Aunque dicho servicio aún está limitado para algunas zonas rurales, debido al alto costo que supone.

Guillermo Moreano, vicepresidente de Operaciones y Tecnología del Banco Internacional de Ecuador, comunicó que de acá a 10 años los clientes serán casi netamente virtuales y para esa época, el cheque será algo obsoleto.

Esta nueva generación casi no maneja dinero en efectivo y ni saben donde quedan los bancos, a partir de ello, se irá al pago a través del celular.

Los países con más conexiones móviles son los que tienen mayor potencial de crecimiento, éstos son: Brasil, con 200 millones de conexiones, Mexico con 91 y Argentina con 52 millones. Este último lidera el uso de servicios bancarios basados en mensajería de texto, esto se debe, en gran medida a la falta de confianza que hay en la seguridad.

En palabras de Maureano: “La tecnología es un baluarte importante dentro del sistema bancario, porque permite generar productos y canales de distribución a los clientes y, adicionalmente, mejora la eficiencia interna en la banca, a través de procesos y controles automatizados que garantizan calidad”.

Aunque se ha logrado avanzar en materia de existencia de servicios, productos, comodidad y flexibilidad de uso, estos avances pueden traer riesgos para los clientes y aún falta innovar más para llegar al mercado ideal y no uno que esté dominado por un puñado de grandes bancos.

Vía: Bancaynegocios.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion