Banco Central Europeo no financiará a gobiernos

El Banco Central Europeo (BCE) no entregará financiamiento monetario para los gobiernos de esa región, señaló el miembro del directorio de dicha entidad Andres Lipstok, quien agregó que no habrá ventajas de ningún tipo si un país abandona la moneda común.

Muchos analistas y políticos han colocado sus esperanzas en que el BCE comience a comprar en grandes cantidades bonos de países periféricos de la Zona Euro como la única forma de resolver la crisis de deuda que afecta a gran parte de Europa, pero los banqueros centrales han rechazado esa posibilidad.

“Es muy importante evitar percepciones equivocadas sobre el rol del Eurosistema, por ejemplo, la percepción de que un banco central puede actuar como prestamista de último recurso para los gobiernos”, dijo Lipstok en una entrevista con la agencia Reuters.

Además, el también jefe del Banco de Estonia afirmó que el programa de compra de bonos del BCE era temporal, limitado en cantidad y que se estableció para asegurar la transmisión de la política monetaria a todos los países de la Eurozona, no para financiar a gobiernos.

Fuente: Perú21.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion