Banco de pymes se expande en mercado mexicano

En el último año la firma bancaria de México Ve por más (Bx ), especializada en el financiamiento a pymes, invirtió más de US$315.000 para expandir su cartera de servicios en el sureste mexicano.

En agosto pasado, el banco puso en marcha su sucursal en Ciudad del Carmen, y ya han abierto oficinas en Villahermosa, Tabasco; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Cancún, Quintana Roo, por lo que ya han consolidado su presencia en esa región.

En entrevista con El Universal, el director regional del banco, Jorge Alberto Damián, explicó que “venimos al sureste porque es una zona con un gran potencial de desarrollo y que necesita precisamente de apoyo financiero flexible y creado para cada caso en específico”.

Y detalló que a la fecha cuentan con más de 400 clientes en la zona y esperan superar al 100% esas expectativas en los próximos 12 meses.

El ejecutivo, que definió a la compañía como una “banca de nicho”, explica que “analizamos la anatomía y estructura financiera de la empresa y le ofrecemos créditos que pueda cubrir sin problemas, que no comprometan sus finanzas y que le permitan expandir o consolidar sus negocios”.

Además, precisó que ofrecen servicios de banca patrimonial, es decir, inversiones a plazo fijo. Entre las opciones destacó la llamada “cuenta verde”, que ofrece rendimientos del 10% anual en sus dos primeros meses y luego paga tasa de Cetes real.

Fuente: América Economía

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.