Banco Mundial alerta por efecto de crisis europea

Crisis europea

El Banco Mundial dijo este jueves que los países de la cuenca del Pacífico deben prepararse para una larga crisis europea, que ya empieza a contagiar a otras regiones, y a pensar en soluciones en el mediano plazo.

A diferencia de la sorpresiva crisis desatada por la quiebra de Lehman Brothers en el 2008, la crisis de deuda en Europa avanza relativamente despacio y los remedios pueden tomar tiempo, dijo en una entrevista con Reuters la directora ejecutiva del Banco Mundial, Sri Mulyani Indrawati.

“Esto no va a ser corto. Todo el mundo espera que la situación de debilidad de la economía europea vaya a ser bastante larga porque el ajuste será muy severo y significativo”, sostuvo la funcionaria del banco.

Indrawati se encuentra en Hawái para la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC por sus siglas en inglés), una cumbre que busca avanzar en los esfuerzos para establecer una nueva zona de libre comercio en la cuenca del Pacífico, pero que fue opacada por la crisis en Europa.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario