Barack Obama buscará cerrar pactos comerciales con Colombia y Panamá

El presidente de Estados Unidos buscará en los próximos meses que el Congreso apruebe un pacto de libre comercio con Corea del Sur y la resolución de temas que bloquean acuerdos con Panamá y Colombia “tan pronto como sea posible este año”, dijo un funcionario.

El representante estadounidense de Comercio Ron Kirk, en un testimonio preparado para una audiencia ante la comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, dijo que la Casa Blanca también quiere que el Congreso apruebe “relaciones comerciales normales permanentes” con Rusia.

Los republicanos, desde que tomaron el control de la Cámara de Representantes y reforzaron sus filas en el Senado en noviembre, han presionado a Obama para que fije un cronograma respecto a los pactos con Corea del Sur, Colombia y Panamá, negociados y firmados durante el gobierno del ex presidente George W. Bush.

Oposición sindical. Por una fuerte oposición de grupos sindicales estadounidenses y muchos demócratas de base los acuerdos han permanecido estancados, especialmente los pactos que involucran a Corea del Sur y Colombia.

Grupos sindicales estadounidenses aún se oponen fuertemente al acuerdo con Colombia, sosteniendo que el país no ha hecho lo suficiente para detener los
asesinatos de sindicalistas y enjuiciar a los responsables de muertes pasadas.

Fuente: América Economía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion