Barack Obama: Exportaciones han crecido 18% en lo que va del año

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo a un consejo de presidentes de corporaciones y funcionarios federales que Estados Unidos está en camino de duplicar sus exportaciones en los próximos cinco años.
Obama señaló a su consejo exportador que el acuerdo tributario que alcanzó con los republicanos beneficiaría a las empresas, crearía empleos e impulsaría la economía. El acuerdo ha sido atacado por los demócratas, quienes dicen que incluye provisiones respaldadas por los republicanos que serían demasiado generosas para la clase acomodada.

El mandatario señaló al grupo, que las exportaciones han crecido un 18% en lo que va del año. El presidente se ha comprometido a duplicar las exportaciones en los próximos cinco años a US$3.200 millones.

Obama también se refirió a un acuerdo que su administración alcanzó con Corea del Sur la semana pasada. El acuerdo reanuda negociaciones bilaterales interrumpidas hace años y podría derribar barreras en una amplia gama de bienes y servicios, incluyendo automóviles. El acuerdo todavía requiere de la aprobación del Congreso.

Fuente: América Economía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario