BBVA: Países emergentes impulsarán economía mundial en 2010 y 2011

Los países emergentes, menos afectados por la crisis, continuarán impulsando la economía mundial, que crecerá por encima del 4% en 2010 y 2011; lo hará con mayor intensidad este año hasta 4,4% frente al 4,1% el próximo, según el informe Situación Global elaborado por BBVA Research.

El estudio señala que en Europa las tensiones financieras afectarán a la confianza y reducirán el crecimiento en el segundo semestre de 2010 y principios de 2011, mientras que para Estados Unidos asegura que es probable que la recuperación pierda impulso por la situación de los mercados de trabajo y del sector de la vivienda.
 
Asimismo, el BBVA Research afirma que en China la moderación del crecimiento económico reducirá sus riesgos de recalentamiento y añade que en América Latina la actividad también se desacelerará en 2011, si bien mantendrá sus altos índices de crecimiento.
 
El estudio también destaca que las tensiones financieras en Europa se están rebajando, en parte gracias a la publicación de los resultados de las pruebas de resistencia de las entidades financieras.

Fuente: Diario Financiero

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion