BCE inyecta préstamos de 529,500 millones de euros en bancos europeos

BCE inyecta préstamos de 529,500 millones de euros en bancos europeos

Los bancos de la eurozona tomaron hoy préstamos por más de medio billón de euros con el Banco Central Europeo (BCE) a través de una nueva línea de crédito con condiciones muy favorables lanzada por la entidad.

Esta segunda subasta de créditos a tres años del BCE atrajo a cerca de 800 bancos del continente, los que en total adquirieron créditos por 529,500 millones de euros, unos 712,600 millones de dólares. Según la agencia alemana de noticias DPA, este es el mayor volumen de crédito solicitado por los bancos en una única subasta.

En la primera subasta, el 21 de diciembre, 523 bancos habían adquirido créditos por 489,200 millones de euros (641,000 millones de dólares), superando ampliamente las expectativas de los analistas.

Los nuevos préstamos con vencimiento a tres años y una tasa de interés del 1,0 por ciento buscan mejorar la liquidez de los bancos europeos, que en tiempos de crisis se prestan menos dinero entre sí.

Hoy se lanzó el segundo de los dos tramos de la operación conocida como LTRO (siglas en inglés de “Operación de refinanciación a largo plazo”).

Fuente: Andina.com.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion