BID aumentaría préstamos al sector privado de AL y el Caribe

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) espera poder duplicar sus préstamos al sector privado en América Latina y el Caribe hasta los US$3.000 millones de aquí a 2015, informó la entidad durante su asamblea anual que se realiza en Calgary, Canadá.

“El BID proyecta aumentar sus operaciones sin garantía soberana en países pequeños y vulnerables de la región e impulsar el crédito para proyectos del sector privado que promuevan la inclusión social y la reducción de la pobreza”, explicó el comunicado de la entidad.

El sector privado crea en promedio el 90% de los empleos en la región, y más de dos tercios de esa cifra lo protagonizan las pequeñas y medianas empresas.

América Latina podría crecer un 4,3% en el presente año según las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha destacado la robustez de la región.

Sin embargo, el crédito bancario privado sigue sujeto a rigideces en numerosos países de la región. Los 48 países miembros del BID aprobaron un aumento de capital de hasta US$70.000 millones el año pasado, el mayor incremento de su historia, del que gran parte será destinado a apoyar el sector privado.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion