BID busca “blindar” a países latinoamericanos más vulnerables

América Latina

En la jornada final de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realiza en Montevideo, Uruguay, el presidente del organismo, Luís Alberto Moreno, informó que se creará una línea de créditos de contingencia para “blindar” a las economías más pequeñas de la región.

“Los fondos provendrán de reservas que tiene el banco e irán destinados a apoyar a nuestros países en temas de desastres naturales y para tener líneas contingentes para ayudar a blindar a los países pequeños“, dijo Moreno durante un encuentro con la prensa en Montevideo.

Sin embargo, el directivo del BID aseguró que no se podía hablar todavía de cifras exactas, porque el tema tiene que se analizado con la cúpula del organismo de modo de no replicar mecanismos ya existentes del Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional. En su informe anual, presentado este domingo, el BID se mostró cautelosamente “optimista” ante el futuro y cifró el crecimiento económico de Latinoamérica para 2012 en un 3,6 %.

Fuente: BBC Mundo

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion