BID: Colombia, México y Centroamérica deben acelerar integración

Esta región debe acelerar sus procesos de integración para alcanzar un crecimiento que no dependa del entorno económico internacional, dijo el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El funcionario sostuvo que la entidad que preside participa en proyectos de integración que superan los 1.000 millones de dólares, entre los que destacó la interconexión eléctrica entre México, Centroamérica y Colombia, así como una carretera que comunica a la región por el litoral Pacífico.

“No hay duda de que tenemos que acelerar mucho más rápido nuestros procesos de integración para que de esa manera consigamos el crecimiento económico que podemos”, afirmó Moreno a periodistas durante la XII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

El presidente del BID mencionó como principales riesgos del entorno económico internacional la situación de Europa, que previó no va a tener un gran crecimiento en los próximos años, así como la volatilidad por lo que pase en Estados Unidos.

Entre los proyectos de integración de la región destaca el Sistema de Interconexión Eléctrica para los Países de América Central (SIEPAC), una red de transmisión de 1.790 kilómetros y 230 kilovatios desde Guatemala hasta Panamá. La inversión total asciende a 494 millones de dólares.

Fuente: Dinero.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion