BID dará más apoyo a Pymes de América Latina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aumentará su apoyo a pequeñas y medianas inversiones de infraestructura en América Latina y el Caribe, al proveer hasta 60 millones de dólares en un nuevo financiamiento a la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI).
El financiamiento adicional permitirá al BID y a la CIFI satisfacer la creciente demanda de infraestructura en la región, en particular para los proyectos de menor tamaño y obras en los países pequeños y vulnerables, informó el organismo en un comunicado.

CIFI, una corporación especializada creada en 2001 bajo las leyes de Costa Rica, cuenta con una cartera de proyectos privados en la región con una participación significativa en los países pequeños y vulnerables en áreas como energía, transporte, telecomunicaciones, combustibles alternativos, agua y saneamiento, entre otras.

“La brecha de infraestructura en la región aún permanece y la financiación al sector privado – especialmente en relación con los proyectos pequeños y medianos-, ha sido escasa en los últimos años”, dijo el jefe del equipo del BID para el proyecto, Andrés Ackermann.

El BID otorgará un préstamo senior garantizado de hasta 60 millones de dólares con un tenor de siete años y un periodo de gracia de tres años.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Este préstamo complementa un crédito sindicado anterior aprobado por el BID en el 2004, por un total de 50 millones de dólares.

La CIFI ha proporcionado alrededor de 450 millones de dólares a proyectos y empresas en los sectores de la energía, las energías renovables, transporte, telecomunicaciones, combustibles alternativos y otros sectores afines.

Fuente: El Economista

comments

Autor entrada:

Deja un comentario