BID inicia este jueves su asamblea anual en Uruguay

Banco Interamericano de Desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo inaugura este jueves en Montevideo, Uruguay, su 53 asamblea anual, en la que sus gobernadores discutirán el impacto de la crisis de la deuda en Europa y las medidas proteccionistas que campean en la región.

El presidente del organismo, el colombiano Luis Alberto Moreno, adelantó la semana pasada en Washington que entre los temas centrales de la Asamblea estaría “la seguridad ciudadana”, en un contexto de aumento de los homicidios y la violencia en América Latina.

Pero aunque la agenda oficial de la cita está centrada en seguridad y en el fomento de la participación de los jóvenes en la sociedad, los ministros de Economía y Finanzas y presidentes de bancos centrales deberán enfocar sus discusiones en los efectos del crítico contexto internacional en América Latina.

“Será imprescindible (…) pasar revista a la crisis en Europa” y a la “capacidad de respuesta del banco a la crisis”, dijo el gerente de Planificación Estratégica del BID, Koldo Echebarría.

El evento tiene lugar, además, en momentos en que medidas proteccionistas que traban los flujos comerciales tensan las relaciones entre los países latinoamericanos.

Perú, Chile, México, Colombia y otros países del Mercosur evalúan incluso demandar a Argentina por las restricciones impuestas a sus productos para ingresar a ese país, informó el martes el viceministro peruano de Comercio Exterior, Carlos Posada.

Unos tres mil 800 participantes entre delegaciones e invitados formarán parte de este encuentro en Montevideo.

Fuente: América Economía

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion