BID: Situación en Latinoamérica es favorable

A pesar de la complejidad del ambiente global, la situación en América Latina es bastante favorable, afirmó el presidente del BID en un seminario del G30 sobre la banca internacional.

“Sin duda, la región enfrentó exitosamente la crisis financiera mundial; el pronóstico de crecimiento es más firme que para las economías desarrolladas; las instituciones financieras, monetarias y fiscales tienen mucho más solidez que hace dos décadas; los recursos naturales que tienen demanda en todo el mundo abundan en nuestra región; y los mecanismos de políticas sociales son más eficientes”, afirmó el presidente Luis Alberto Moreno, según indicó el Banco Interamericano de Desarrollo en un comunicado.

El funcionario hizo notar que casi todos los países tienen montos importantes de reservas en divisas internacionales, y la mayoría cuenta con bancos centrales independientes comprometidos con la estabilidad de precios, así como instituciones fiscales con objetivos y normas preestablecidas.

Sin embargo, Moreno destacó también que la región es muy heterogénea. Un ejemplo de ello es la forma desigual en que los países son afectados por la actual abundancia de capital y altos precios de las materias primas.

Fuente: Los Tiempos

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.