Bitcoin: la nueva moneda virtual

Bitcoin-logotipo

Cada día aumentan más las transacciones que se hacen en Internet en todo el mundo. Sin embargo, el sistema de pago no va al mismo ritmo que las transacciones de compra y venta que se hacen en línea. Debido a esto, muchas personas buscan alternativas y soluciones que vayan acorde al ritmo de estos nuevos tiempos. Es por ello que Bitcoin nace para suplir esas necesidades ya que es una moneda (como el dólar, el euro o el sol), que sirve para intercambiar bienes y servicios, pero es una divisa electrónica.

Bitcoin fue concebida en el año 2009 por un grupo de personas que se hacían llamar “Satoshi Nakamoto“, poniendo esta moneda por primera vez a una red P2P. El propósito fue de adaptar el dinero a la era actual, eliminando los intermediarios ya que todo se produce mediante los usuarios y mediante Internet. El costo actual de una Milli-BITCOIN (una milésima parte de Bitcoin) es de $1.069 (dólares estadounidenses), € 0.792 (euros) o £ 0.670 (libras esterlinas).

Por el momento son algunas web las que aceptan este tipo de moneda, aunque esto podría cambiar súbitamente ya que el negocio de compra y venta por Internet está en aumento. Es de esta forma que Bitcoin se perfila como una monda prometedora y, de desarrollarse en una forma adecuada, podría reemplazar al dinero estándar en un futuro.

Vía: alt140.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.