BlackBerry registra pérdidas de 5,900 millones de dólares

blackberry-canada

En su ejercicio fiscal, cerrado el 2 de marzo, la empresa canadiense de teléfonos celulares BlackBerry registró pérdidas por 5,900 millones de dólares y una facturación que se redujo a casi la mitad (6,800 millones de dólares).

Las pérdidas en las acciones de BlackBerry han representado 80 centavos por acción, muy por encima de lo previsto por los especialistas que anunciaron una reducción de 53 centavos. Esto ha llevado a la compañía a que despida a muchos empleados y la venta de gran parte de sus propiedades inmobiliarias.

Las ventas del grupo fueron de $976 millones en los tres últimos meses del ejercicio fiscal, representando un 18% menos que en los tres meses precedentes y 64% menos a lo registrado en el mismo periodo del último ejercicio fiscal.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


El grupo espera “alcanzar la rentabilidad para el 2016”, indicó John Chen, CEO de Blackberry. Por esto, la empresa ha recortado el gasto en investigación y desarrollo en un 24% y el de ventas, marketing y administración en un 35%, con respecto al cuarto trimestre del año pasado.

Por otro lado, los analistas están muy pendientes del dinero que BlackBerry tiene en los bancos, pues Mark Sue del Banque Royale de Canadá mencionó que la empresa cuenta actualmente con 2,700 millones de dólares. Mientras que Ehud Gelblum, analista de Citi, mencionó que esta cifra es confortable.

Por último, cabe decir que el 56% de los beneficios de Blackberry proceden de los servicios, mientras que el 37% lo aporta la venta del hardware. En el cuarto trimestre de este año han vendido 3,4 millones de terminales, de los que tan sólo 1,1 son parte de la más reciente generación de Blackberry 10.

Es así que muchos analistas sugieren que la compañía debería centrarse en proporcionar más y mejores servicios, en lugar de enfocarse en elaborar un nuevo hardware, campo en el que sin lugar a dudas, han perdido la batalla.

Vía: El Nuevo Herald

Artículos Relacionados

comments