BM alerta del riesgo de la inestabilidad del euro

El Banco Mundial (BM) indicó que la inestabilidad en la zona euro es una de las grandes amenazas para la economía mundial, que crecerá un 3,3 por ciento este año y un 3,6 en 2012 impulsada por el empuje de los países en desarrollo.

El organismo multilateral había proyectado en junio una horquilla de crecimiento de entre el 2,9 y el 3,3 por ciento para 2011.

Según los datos publicados entonces, el crecimiento previsto para 2012 era de entre el 3,2 y el 3,5 por ciento.

Según las proyecciones del organismo, los países en desarrollo crecerán un 6 por ciento este año y un 6,1 por ciento en 2012, frente al 2,4 y el 2,7 respectivamente de los países desarrollados.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


“Es la historia de dos mundos distintos”, afirmó ayer el economista del BM Hans Timmer durante una rueda de prensa en la que el organismo presentó el informe actualizado “Perspectivas Económicas Globales” con sus últimas previsiones de crecimiento para la economía mundial.

Por su parte, el economista jefe del BM, Justin Yifu Lin, afirmó que el proceso de recuperación en marcha en la economía global es “estable”, pero alertó de la existencia de riesgos que podrían truncar el proceso.

Mencionó, en ese sentido, la todavía inestable situación en los mercados financieros europeos. El informe destaca, en ese sentido, que “no están claras” las posibles repercusiones del renovado nerviosismo de los inversores.

Fuente: Los Tiempos

Artículos Relacionados

comments