BM: Países en desarrollo crecerán 6%

Los países desarrollados deberían seguir el ejemplo del mundo en desarrollo y estimular el crecimiento si quieren evitar una “década perdida”, dijo el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, en una columna publicada el martes.

A través de un artículo publicado en el Financial Times, Zoellick instó a los líderes de los países desarrollados a seguir de cerca a las economías en desarrollo que están implementando reformas en materia reguladora para alentar el crecimiento del sector privado y asegurar una recuperación estable.

“Ellos (los países desarrollados) deben aprovechar las oportunidades del crecimiento en los países en desarrollo para evitar tener su propia década perdida”, afirmó.

“El año pasado, mientas que las economías desarrolladas se enfocaron en cambios keynesianos en la demanda, las economías de Asia-Pacífico avanzaron en reformas, especialmente en servicios para generar un crecimiento mayor”, escribió Zoellick.

“Mientras que las economías desarrolladas se enfocan en regulación financiera y mayores medidas regulatorias, los asiáticos consideran cómo la eliminación de regulaciones podría estimular la innovación y el empleo”, añadió.

El Banco Mundial estima que el crecimiento en los países en desarrollo será cercano al 6.0%  este año y el próximo, más del doble del que verían los países desarrollados.

Fuente: CNNExpansión.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion