Bolivia anuncia importación de cemento de Venezuela

La ministra de Desarrollo Productivo, Antonia Rodríguez, informó que el Gobierno de Bolivia analiza la compra de cemento venezolano para combatir la escasez de este producto en varias ciudades del país, principalmente en Santa Cruz.

Rodríguez dijo que el tema será analizado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conapes). “El Gobierno cuenta con suficientes recursos para realizar la importación de cemento venezolano”, apuntó.

Al respecto, el presidente de Soboce, Juan Carlos Requena, no emitió comentario argumentando no conocer nada al respecto. Las cementeras dicen que el problema tiene que ver con la alta demanda.

La Ministra no dio a conocer el monto con el que cuenta el Gobierno para importar cemento, tampoco los volúmenes ni cuándo realizarán la operación comercial.

En tanto, la demanda insatisfecha de cemento que se presenta en la capital cruceña –según los compradores que fueron consultados ayer cuando hacían filas en procura de conseguir el producto en agencias de Fancesa– está paralizando las obras de mejoras en casas. El impacto también lo sufren los albañiles, que dicen que recurren a la iniciativa de hacer fila para no quedar sin empleo.

Fuente: Los Tiempos

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion