Bolivia apuesta por otros mercados, sin EE.UU.

El viceministro boliviano de Exportaciones, Huáscar Ajata, manifestó que Estados Unidos ya no es el mercado más importante para las ventas del país andino.

Ajata explicó a radio Fides la política de fomentar otros mercados, tras la pérdida en 2008 de la Ley de Preferencias Arancelarias (ATPDEA), cuyos efectos negativos logró revertir.

Ahora Bolivia tiene mayor diversificación de sus mercados, con lo que impidió la caída en el valor de sus exportaciones al norteño país de 60 millones de dólares.

Explicó que la nación suramericana tiene 20 nuevos mercados, entre ellos Venezuela, Brasil y Argentina para manufacturas y textiles que lograron incrementar la oferta de productos nacionales a más de 600.

Agregó que Bolivia logró revertir los efectos de la crisis económica mundial, cuya caída del valor de las exportaciones superaba los mil 500 millones de dólares, de los mas de seis mil millones de que exporta al año.

Señaló además que de enero a marzo últimos, las exportaciones registraron un crecimiento del 25 por ciento, que significa 300 millones de dólares en relación con 2009.

Fuente: Prensa Latina

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