Bolivia creció 3,53 % en primer semestre del 2010

Bolivia registró un crecimiento económico de un 3,53 por ciento entre enero y junio del presente año, frente al 2,55 por ciento del mismo período del 2009, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Los indicadores revelan que en el país la actividad de la construcción se encuentra en permanente expansión a raíz del incremento de la demanda interna de sectores de la población que en el pasado no podían, por ejemplo, pensar en un techo propio”, destaca el informe oficial.

El sector de la construcción creció un 9,5 por ciento en el primer semestre. La Cámara Boliviana de la Construcción pronostica que hasta fin de año llegará a un 12 por ciento, divulga la agencia DPA.

La exportación de gas boliviano a Brasil y Argentina también registró un crecimiento de un 6,4 por ciento, superando el logrado el año pasado cuando era de menos 12,9 por ciento.

El INE por otra parte, informó que en septiembre se registró una inflación de un 0,77 por ciento respecto a agosto y que la inflación acumulada entre enero y septiembre alcanza el 2,90 por ciento.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario