Bolivia eleva hasta 35% los aranceles a productos chinos, sobre todo textiles

La Paz. El Gobierno de Bolivia decretó subir hasta el 35 por ciento a partir del mes de junio los aranceles para más de 300 productos importados desde China, la mayoría textiles, informaron hoy fuentes oficiales.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Patricia Ballivián, anunció la medida con la que el Ejecutivo de Evo Morales busca “la protección de la industria nacional e incentivar el consumo de todos los productos nacionales”.

El decreto, que sólo afecta a productos terminados y no a insumos ni materias primas, entrará en vigor en junio y se aplicará a textiles y a muebles.

Representantes del sector textil boliviano vienen denunciado que, junto a la ropa usada que llega desde Estados Unidos, las prendas importadas desde China han desplazado del mercado a las fabricadas en Bolivia, según la agencia estatal ABI.

Datos oficiales citados por ABI señalan que en Bolivia entran más de 2.000 toneladas de prendas chinas, de las que el 90 por ciento ingresan mediante el contrabando y, por tanto, sin impuestos.

 

Fuente: Terra

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion