Bolivia exportó textiles por unos $US 50 millones

El viceministro de Exportaciones, Huáscar Ajata, estimó que hasta el 31 de diciembre las exportaciones en manufacturas de textiles a Brasil, Argentina y Venezuela sobrepasarán los 50 millones de dólares.
Indicó que la cifra es superior a las registradas cuando el país exportaba a Estados Unidos con el beneficio de las preferencias arancelarias otorgadas por la Ley de Promoción Comercial y de Erradicación de la Droga (Atpdea, por su sigla en inglés).

“Con toda seguridad vamos a superar los 50 millones de dólares este año en comparación con la Atpdea, que en promedio era de 25 millones de dólares”, explicó.

El Viceministro manifestó que hasta octubre de este año las exportaciones a Argentina, Brasil y Venezuela reportaron 35 millones de dólares.

Recordó que en el caso de Brasil hay un convenio para realizar exportaciones a dicho mercado por 21 millones de dólares y con Argentina por nueve millones de dólares.

“A pesar de no tener Atpdea y de no haber firmado un TLC (Tratado de Libre Comercio), las exportaciones bolivianas a los EEUU continúan creciendo y se mantienen. Sin embargo, necesitamos diversificar nuestras exportaciones y un tema importante ha sido exportar hacia Venezuela, Brasil y Argentina sobre todo los textiles”, dijo.

Ajata indicó que el Gobierno buscó diversificar mercados alternativos y complementarios para no depender sólo del mercado de EEUU.

Fuente: Los Tiempos

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.