Bolivia impulsa apoyo a pequeñas empresas

La Paz. El Gobierno de Bolivia buscará beneficiar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el departamento de La Paz, a través de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Cámara Nacional de Comercio (CNC), que aplicaran el programa Al Invest IV, que tiene como objetivo la conformación  de núcleos empresariales que busquen permitir una mejor capacitación y modernización en el sector.

El proyecto de origen europeo de apoyo a los países de la región andina, tiene como fin principal el de generar una mayor cohesión social a través de la internacionalización de las Pymes, para que éstas se consoliden como motor del desarrollo local, informó El Diario.

Los “núcleos empresariales” pretenden la generación de alianzas estratégicas orientadas a una mayor competitividad y mejoramiento de la gestión empresarial en las Pymes, a través de empresas pertenecientes al mismo sector económico y que con el apoyo de los consejeros y funcionarios de estas Cámaras, buscarán soluciones y propondrán alternativas conjuntas.

El presidente de la CNI, Daniel Sánchez explicó que en su cuarta fase, el programa otorgó una subvención de US$ 14 millones al consorcio conformado por países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), del que Bolivia es miembro para la formación de núcleos empresariales.

De esta manera, las Pymes recibirán el apoyo para la mejora de sus capacidades y competencias en gestión empresarial, diseño, innovación, comercialización, buenas prácticas en recursos humanos y gestión ambiental, entre otros.

Fuente: América economia.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion