Bolivia incrementa ventas de gas a Brasil y Argentina

Bolivia incrementó en el tercer trimestre de este año las ventas de gas natural a Brasil y Argentina, sus dos principales mercados internacionales, destaca un informe oficial.

De acuerdo con el estudio del Instituto Nacional de Estadística (Ine), de julio a septiembre último las exportaciones a esos dos países se elevaron a dos mil 62 millones de dólares, mientras en igual etapa del pasado año solo reportaron mil 520 millones de dólares.

Se trata de un auge del 35,6 por ciento en los envíos a las naciones vecinas, precisó esa entidad. Para el titular de YPFB, Carlos Villegas, Bolivia es un proveedor confiable de gas natural, de ahí que el aumento de producción sólo es resultado de los compromisos que tiene la compañía.

El Ine indicó además que las exportaciones de gas natural a Brasil, hasta el mes de septiembre de este año sumaron mil 700 millones de dólares, mientras a Argentina se exportaron otros 362 millones de dólares por el mismo concepto.

Las exportaciones por la extracción de hidrocarburos compuesta por gas natural y otros combustibles líquidos también registraron dos mil 143 millones, monto superior en 34,1 por ciento en relación a 2009, cuando se contabilizaron mil 598 millones de dólares, agregó Villegas.

La extracción de hidrocarburos es la actividad que mayor exportación registró en Bolivia entre enero y septiembre de 2010, seguida de la industria manufacturera, la minería, la agricultura y la ganadería, destacó Ine.

Fuente: Prensa Latina

Deja un comentario