Bolivia lanza crédito para Pymes

El Banco de Desarrollo Productivo de Bolivia puso en marcha el Programa de Recuperación Productiva (PREP), con un fondo 1.394 millones de bolivianos (cerca de US$200 millones) que se destinarán a créditos para medianas y grandes empresas.

Del total, 697 millones de bolivianos serán financiados por el fideicomiso PREP, y los otros 697 millones por las Entidades de Intermediación Financiera que formen parte del programa, informa El Diario.

Los recursos serán canalizados en créditos a medianas y grandes empresas, a través de Entidades de Intermediación Financiera (EIF) que se encuentren habilitadas por el Banco de Desarrollo Productivo, y aquellas que manifiesten su deseo de participar en el programa.

El objetivo del programa será otorgar cofinanciamiento destinado a capital de operaciones y de inversiones de medianos y grandes productores de alimentos, así como a los afectados por los desastres naturales. También recibirán el financiamiento aquellos con necesidades de fomento a la producción y nuevos emprendimientos productivos.

Las condiciones financieras son flexibles para los empresarios porque buscan incentivar y dar continuidad a la actividad productiva, con una tasa final al prestatario que solicite el crédito inferior a 8% anual.

Podrán acceder al crédito las empresas medianas y grandes ya constituidas, nuevos emprendimientos o aquellos que quieran ampliar sus actividades y tengan condiciones de viabilidadn y al menos dos de las siguientes variables serán las que pueden acceder al crédito.

De acuerdo a la clasificación de las empresas (medianas o grandes), los montos máximos que se podrán co-financiar (PREP-EIF) de la siguiente manera: para medianas unidades productivas, hasta 6.970.000 bolivianos, y para grandes hasta 13.940.000 bolivianos

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion