Bolivia: lanzan plan para mipymes rurales

El gobierno de Bolivia y la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), decidieron apoyar las iniciativas locales con potencial exportador, en zonas rurales de la región.

Por este motivo, se determinó una serie de sectores que presentan alto potencial de mercado internacional, principalmente de productos frutihortícolas.

El encargado de la unidad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) exportadora, Eduardo Zeballos, señaló que los valles cruceños son una región privilegiada para la producción de frutas como el durazno, uva, frutilla, manzana, mora y sandía, entre otras con demanda de mercado internacional; igualmente en el norte se encuentran productos como la manga, el banano, el café y el cacao.

“Para el avance de este programa, Cadex hizo contacto con municipios productores y con mancomunidades e instituciones, para hacerles conocer la demanda que existe en el exterior de productos bolivianos no tradicionales”, dijo, citado por los medios locales Los Tiempos y El Deber.

Zeballos reconoció que las posibilidades de los municipios siempre son limitadas, en cuanto a iniciativas de desarrollo productivo, pues existe una prioridad para invertir en infraestructura y obras de servicio social, siendo que estas iniciativas son las que generan recursos para la región.

A su vez, el gerente general de Cadex, Oswaldo Barriga, indicó que los gobiernos municipales son actores clave en este tema, porque constituyen el nexo del desarrollo entre la iniciativa y el productor.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion