Bolivia ofrece exportaciones por internet

El viceministro de Exportaciones de Bolivia, Huáscar Ajata, afirmó hoy que el país ofrece sus productos al mercado internacional de manera directa, mediante la estrategia Comercio Justo y Economía Solidaria. Según Ajata, ese programa estará enlazado a una red de tiendas comerciales en el mundo.

El gobierno oficializó ese plan la víspera en ceremonia en la sede de la vicepresidencia del Estado Plurinacional, donde los productores de varios sectores exhibieron su oferta a países como Alemania, Francia y España mediante enlaces vía Internet.

Ajata precisó que la nueva vía comenzó con la presentación de joyería, textiles, alimentos orgánicos, madera y artesanías, pero el Comercio Justo está abierto a la totalidad de la producción de las grandes, medianas, pequeñas y microempresas del país, remarcó.

La estrategia facilita las exportaciones en países de Europa y Estados Unidos. El funcionario defendió además la diversificación de mercados que se intensificó en los dos últimos años, cuyo logro más importante es Venezuela, que en la actualidad se lleva alrededor del 50 por ciento de los textiles nacionales.

Para utilizar la vía de Comercio Justo y Economía Solidaria, alertó, las empresas deberán cumplir con el proceso de certificación de estándares de calidad, y de que en la elaboración del producto no haya habido explotación laboral, maltrato infantil, discriminación ni daños al medio ambiente.

Agregó que los productos que cuenten con la certificación del Comercio Justo gozarán de precios que estarán por encima de otros artículos que no cuenten con dicho requisito.

Tras la suspensión unilateral de Estados Unidos de preferencia arancelarias a Bolivia, ahora el mercado se diversifica con naciones como Brasil, Argentina y Venezuela, que tienen una intención de negocios por más de 150 millones de dólares, agregó.

Fuente: Prensa latina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion