Bolivia presente en la Feria de Arequipa 2009

Una delegación de 29 empresas bolivianas participará en la Feria Internacional de Arequipa (FIA) 2009, entre el 13 y 23 de agosto. El objetivo de las firmas es lograr el acercamiento con el Sur peruano, que representa un mercado de alrededor cuatro millones de consumidores de productos nacionales.

La asistencia de la delegación nacional es apoyada por la embajada del Perú en Bolivia, la Cámara de Exportadores de La Paz (Camex), la Cámara Comercial e Industria Peruano- Boliviana (CABOPE). Y l Cámara de Industria de El Alto (CIC).

“Esta delegación va participar en la segunda rueda de negocios, en el marco de la Feria internacional de Arequipa. El sur de bolivia va tener acercamiento con el sur peruano, que representa un mercado de cuatro millones de habitantes (que son) cuatro millones de consumidores ligados a la producción boliviana”, aseguró el agregado comercial de la embajada del Perú en Bolivia, Gerardo Prado.

El diplomático destacó que en mayo pasado una misión de empresarios del occidente del país realizó un viaje a ciudades de Perú cercanas a Bolivia como Juliaca y Puno, con la intención de obtener contactos con importadores peruanos pero se logró negocios por $us 740 mil. “Estamos trabajando en esta feria de Arequipa con muy buenas perspectivas con nuestros asociados y empresas de El Alto.”, aseguró Jorge Badani Lenz presidente de Cabope.

Fuente: Los Tiempos

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion