Bolivia: Productores de cebolla se declaran en emergencia

Las asociaciones de productores de cebolla y hortalizas de los departamentos de Cochabamba, Oruro, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, se declararon en estado de emergencia por el ingreso de estos productos vía contrabando del Perú a Bolivia.

El segundo ejecutivo de la Asociación de Productores de Cebolla y Hortalizas de Bolivia, Froilán Rivera, señaló que el contrabando que ingresa del vecino país afecta económicamente a los productores locales. 

Indicó que a raíz del contrabando ya no hay lugar en los mercados de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz y Chuquisaca para los productos nacionales, por lo que pidió al Ministerio de Desarrollo Rural frenar esta actividad ilícita.

“Nosotros hemos mandado un oficio el 24 de noviembre, dirigido a la señora ministra Julia Ramos para que nos pueda atender las demandas del sector productivo en la ciudad de Tarija, pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta”, sostuvo Rivera.

Por su parte, el representante de productores de cebolla de Tarija, Moisés Cuellar, indicó que el contrabando está matando la economía y la producción de la cebolla y hortalizas por falta de políticas de incentivo del gobierno nacional.

Fuente: Los Tiempos

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.