Bolivia: Rumbo al mercado europeo

Empresas bolivianas postulan para la apertura del nuevo programa de entrenamiento de exportación al mercado europeo. Los productos que se promocionarán son ingredientes naturales de los sectores de alimentos, farmacéuticos y cosméticos, denominado “ECP Natural Ingredients”.

El programa de exportación se desarrolla con la cooperación del Centro de Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo, CBI de Holanda, la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) y la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex). 

De acuerdo a Alejandro Ayala, responsable de Promoción de Exportaciones de Cadex, se trata de uno de los más reconocidos programas a nivel mundial y tiene como principal objetivo el conceder a empresas de países en vías de desarrollo la oportunidad de incrementar sus exportaciones a la Unión Europea o de hacer posible su ingreso sostenible en este mercado con financiamiento del gobierno holandés.

“Los beneficios para las empresas seleccionadas serán el entrenamiento directo y personalizado de expertos europeos en áreas de producción, control de calidad, gerencia, marketing de exportación y penetración de mercados.

Asimismo, recibirán información y estudios del mercado europeo, participación en seminarios y ferias en Holanda con los gastos cubiertos, identificación de nuevos socios comerciales y por supuesto, la oportunidad de ingresar al mercado europeo con la guía de una de las entidades más reconocidas a nivel mundial”, indicó Ayala.

El ECP Natural Ingredients, se encuentra dirigido a empresas legalmente constituidas exportadoras o no exportadoras que cuenten con un serio interés en consolidarse como proveedores de los mercados de la Unión Europea, con productos que se encuentren contemplados dentro del rango establecido por el CBI y que cumplan los criterios de selección adicionales.

Algunos productos que podrán participar de esta selección son las frutas procesadas, productos congelados, conservas vegetales, granos y semillas, café y cacao, hierbas, aceites y especias, agentes colorantes, extractos de plantas, vitaminas, agentes espesantes y otros ingredientes de alimentos para uso industrial.

Fuente: FM Bolivia

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.